Musica Relajante

miércoles, 1 de julio de 2015

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL. 2º BACHILLERATO

Dentro de las actividades y metodologías descritas en nuestro proyecto de innovación, el trabajo en grupo e investigación de conceptos es una de las más fructíferas en determinados niveles educativos.
Esta vez, relacionado con el estudio de la inteligencia y concretamente de la emocional, se les proporcionó a los alumnos de bachillerato una guía de contenidos básicos a desarrollar utilizando un guión base.
Se subdivide el aula de equipos y cada uno de ellos ha de elaborar una presentación con los contenidos que determine dicho equipo para explicar al resto del grupo los conceptos de la INTELIGENCIA EMOCIONAL
Se les indica el uso de diversos recursos telemáticos como vídeos, imágenes para apoyar su presentación, así como la división de roles y competencias dentro de cada equipo.
Tras la presentación, se autoevalúan y el resto de equipos evalúa al que ha presentado su trabajo, realizando posteriormente una reflexión conjunta y al final de las exposiciones decidimos entre todos cuáles vamos a hacer públicas.
En su reflexión, autoevaluación y coevaluación, los alumnos explican que no sólo les ha resultado más útil el conocimiento sino que lo han comprendido mucho mejor, porque investigando reflexionaban y comentaban entre ellos los contenidos. Así también percibieron la importancia de considerar la inteligencia emocional como una de las bases de desarrollo más importantes con las que contamos en nuestra vida cotidiana satisfactoria.

Aquí os las mostramos:

INVESTIGACIÓN INTELIGENCIA EMOCIONAL. 2º BACHILLERATO


INVESTIGACIÓN INTELIGENCIA EMOCIONAL 2. 2º BACHILLERATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario